La Dirección General de Migración y Extranjería dio a conocer esta nueva y buena noticia para ciudadanos de otras nacionalidades, que deseen prolongar su estancia en Nicaragua y disfrutar más tiempo en la tierra de lagos y volcanes.
Esto da por hecho que cuando los extranjeros tengan vencido el período de permanencia autorizada en el país, podrán renovar el permiso dirigiéndose a la institución migratoria, aquí deberán completar algunos requerimientos.
Los requisitos a seguir para realizar esta solicitud de forma ágil y correcta, son sencillos:
- Pedir un formulario en las oficinas centrales de Migración y Extranjería por un valor de C$5 córdobas.
- Llenar el formulario con sus datos personales y generales, como: nombre, apellido, dirección, lugar de origen y residencia.
- Fotocopias de pasaporte vigente, de la página donde está la fotografía e información del extranjero y su visa de entrada (si la requiere).
En el mismo formulario, el interesado deberá indicar el período de tiempo que necesita de más, para seguir conociendo Nicaragua. En todo este procedimiento los extranjeros tienen que pagar el arancel migratorio, el cual tiene un valor de $25 dólares. Esta solicitud la pueden realizar en cualquiera de las 28 oficinas de Servicios y Trámites Migratorios, Sertrami, que están ubicadas en el país.