El campeón mundial de 2021, José Martínez (USA), mejora su performance y muestra un máximo rendimiento
Encabezando la clasificación de Prone 2 masculino José Martínez (USA), quien realizó una actuación increíble. Después de una larga espera por su primera ola, el Campeón del Mundo de 2021 aprovechó magistralmente con un bottom turn seguido de un down carve que le dio un 8,67. Pero lo mejor estaba aún por llegar. En su segundo intento, el veterano del ejército estadounidense corrió una larga e increíble derecha. Ese esfuerzo le dio una puntuación de 9,67 en una sola ola y un total de heat de 18,34, las cifras más altas del evento hasta el momento.
“En el último momento decidí cambiar mis quillas y funcionó perfecto para nosotros”, dijo Martínez. “El rendimiento tiene mucho que ver no sólo con la técnica, sino también con el ajuste en el agua con tu equipo y contigo mismo. Así que todos los factores influyen en ese momento y estoy feliz de poder entenderlo cada vez más”.
El noruego Ismaël Guilliorit espera no ser demasiado mayor para competir
La presencia del noruego Ismaël Guilliorit fue notable en las tres primeras ediciones del WPSC, pero desde su última aparición en 2017, se lo ha extrañado con su casco vikingo. Sin embargo, el hombre de 45 años quiere que la comunidad del para surfing sepa que ha estado presente en espíritu y, ahora que ha regresado, está disfrutando cada minuto de su tiempo en Huntington Beach y listo para ganar algunos heats.
“Mucha gente piensa que no estuve aquí durante seis años, pero los seguí y esperé mi momento”, dijo Guilliorit. “Estaba cruzando los dedos para no ser demasiado mayor para regresar. Estoy muy feliz de ver a toda la gente, el nivel y la buena energía. Es un placer ver a viejos amigos y ponerme el casco con cuernos. Seguro que en el próxima heat conseguiré mejores olas. Ahora comienza la competencia”.
La competencia continuará mañana en el muelle Southside Huntington Beach a las 7:00 am PST. |