La competición más fuerte parece ser entre las compañeras de equipo de USA Liv Stone y Faith Lennox en el Stand 1. Fueron primera y segunda en 2020 y parecen destinadas a hacerlo de nuevo, puntuando casi iguales en sus heats hoy.
Como local del sur de California, Stone, que defiende dos medallas de oro consecutivas, está especialmente ilusionada con la posibilidad de competir en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles en 2028.
«Sería muy importante para mí que el surf participara en los Juegos Paralímpicos», dijo Stone. «Será en nuestra casa, Los Ángeles 2028.
«Hemos estado luchando mucho, todo el equipo de EEUU, todos los países se han unido y han presionado mucho para que se incluya en los Juegos Paralímpicos porque es un evento de élite. Sería genial que los Paralímpicos vieran esto y lo increíbles que son todos y cada uno de nuestros atletas».
El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:
«Ver caras nuevas desafiando a estos campeones consagrados es emocionante y gratificante. Esto demuestra que el movimiento del Para Surfing continúa creciendo y desarrollándose en todo el mundo.
Estoy muy contento de ver el entusiasmo entre los equipos y los atletas, jóvenes y mayores. Su compromiso y determinación son muy fuertes y nos recuerdan que todo es posible en la vida.
Viendo la diversidad, el rendimiento y el crecimiento del deporte, no tengo ninguna duda de que el Para Surfing añadiría un enorme valor a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028».
La competición continua el martes 6 de diciembre a las 7am, en el Muelle de Pismo Beach con el Stand 3 Masculino. |