Después de obtener medallas en el relevo por equipos en todas las pruebas desde 2019, Japón ganó la única medalla que hasta ahora se les había escapado: el oro. El equipo conservó algo de energía en su semifinal, lo que permitió a España llevarse la victoria. Pero en la Final no se contuvieron.
So Nomura (JPN), encontró una escapada inmediata después de un comienzo limpio y solo aumentó la ventaja en el transcurso de su vuelta, ganando 4 segundos por delante de Francia en segundo lugar. La corredora de SUP Rika Okuaki (JPN) mantuvo una ventaja similar, antes de que la dos veces campeona mundial de carreras de distancia en Paddleboard Yurika Horibe (JPN) aumentara la ventaja a 6 segundos.
Mientras tanto, la recién coronada tres veces campeona mundial de la Technical Race de Paddleboard, Judit Verges (ESP), superó a la francesa Elise Daudignon para poner a España en segundo lugar, 6 segundos por delante de Francia al final de la tercera vuelta.
La última etapa de Japón, de Horibe a Rai Taguchi (JPN), vio el tramo final disputado en SUP masculino. Taguchi salió volando del bloque en posición de sprint total, muy por delante del campo. El español Manuel Hoyuela logró ganar algo de terreno a mitad de vuelta, pero los japoneses aún no habían puesto la marcha a fondo. Guardando su carrera más rápida para el tramo final, Taguchi recorrió la meta para ganar la medalla de oro para Japón, 8 segundos por delante de España, que ganó la medalla de plata. Los campeones defensores consecutivos, Francia, ganaron la medalla de bronce, mientras que EE.UU. se llevó la medalla de cobre.
«Esta medalla de oro no es sólo para el equipo de hoy», dijo Horibe. “Es para todos los equipos japoneses que alguna vez han competido en el Campeonato Mundial, incluido nuestro entrenador, Suzuki-san. Esta victoria pertenece a todos los equipos japoneses del pasado”. |