Tres surfistas lograron superar el rango del excelente: Lanea Mons (HAW), Hans Odriozola (ESP) y Kohai Fierro (TAH) lograron cada uno olas de 8,00. Fierro ha estado obteniendo consistentemente puntajes entre los totales más altos de cada día y la joven de 17 años, la menor de las tres hermanas Fierro, está enfocada en ganar la medalla de oro.
“Estoy aquí por una razón. Eso es lo que estoy buscando, así que estoy tratando de ir heat por heat, tratando de conseguir esas buenas olas, llegar a la final y hacerlo lo mejor posible. Las condiciones son difíciles, hay buenas olas pero con un periodo lento. Obtener ese 8 es definitivamente un impulso de confianza. Así que sí, estoy feliz”.
Las condiciones significaban que los heats podían cambiar en cuestión de segundos. Kai Odriozola (ESP) cerro el día después de otra convincente victoria en su heat en la división Sub-18.
«Hay que estar abierto a moverse todo el tiempo», dijo Odriozola. “Porque las olas nunca vienen en el mismo lugar y no hay una gran diferencia entre las grandes series y las olas normales. Por lo tanto, no es necesario esperar demasiado para obtener puntuaciones”. |