El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:
“La ISA está muy comprometida con el crecimiento y la promoción a largo plazo del Para Surf en todo el mundo. Estamos agradecidos por socios como Pismo Beach y AmpSurf que comparten este compromiso y abrazan la misión de la ISA de crear un mundo mejor a través del surf.
El Campeonato Mundial de Para Surfing es un elemento clave de esa misión. La comunidad mundial de parasurfistas sabe lo poderoso que puede ser el surf para sanar la mente, el cuerpo y el espíritu.
Al continuar elevando este evento, nuestra esperanza es difundir aún más la alegría y el amor que el Para Surf brinda a nuestra comunidad y al mundo. Esa alegría es visible en el rostro de cada atleta que compite en nuestro evento. El éxito y el crecimiento de este Campeonato Mundial es un gran motivo de orgullo, especialmente para mí personalmente.
Tal como lo ha hecho el surf para los Juegos Olímpicos, no tengo ninguna duda de que el para surf puede aportar un valor agregado emocionante y tener un gran impacto en los Juegos Paralímpicos. Con la ayuda de nuestros surfistas y la comunidad global de Para Surfing, no veo la hora de presentar ese caso ante el IPC y ver a nuestros parasurfistas con el oro Paralímpico alrededor del cuello”.
El alcalde de Pismo Beach, Ed Waage, dijo:
“La ciudad de Pismo Beach tiene el honor de ser nuevamente la ciudad anfitriona este año del Campeonato Mundial de Para Surf. Admiramos el entusiasmo, el coraje y la dedicación de los atletas y observamos con asombro sus habilidades para surfear. Sobre todo, disfrutamos ver las sonrisas en sus rostros y la alegría en sus corazones mientras compiten”.
El presidente de AmpSurf, Dana Cummings, dijo:
“AmpSurf está emocionado de albergar el Campeonato Mundial de Para Surfing nuevamente este año. Que estos atletas de todo el mundo vengan aquí y disfruten de nuestro alojamiento e instalaciones de clase mundial es un verdadero honor. Esperamos poder ayudar a destacar a estos atletas, la comunidad local y el esfuerzo de nuestros programas para promover, inspirar, educar y rehabilitar (PIER) a todas las personas con discapacidades a través de la terapia de surf adaptativa”. |