El Palacio de Bellas Artes de Jinotepe, Carazo, fue escenario de la elección y coronación de la Reina Verano 2023, evento que promueve el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, con el apoyo de los gobiernos locales.
Fueron 19 señoritas que representaron a los 15 departamentos, dos regiones autónomas y dos zonas especiales de la tierra de lagos y volcanes, quienes destacaron las bellezas turísticas y patrimoniales de sus territorios.
“Además de un concurso de belleza, este es un evento que restituye el derecho a la recreación sana, el esparcimiento, al disfrute del arte, la cultura, en familia y comunidad, en paz y tranquilidad”, comentó Anasha Campbell, codirectora de Intur, quien también dijo que cada candidata es embajadora de la oferta turística de territorio.
Nelsy Espinoza, de Zelaya Central, fue electa Reina de Verano; Nahomi López, de Managua, y Greydi Ramírez, de León, fueron primera y segunda finalista, respectivamente.
“Ganar este concurso es un sueño hecho realidad. Para mi esto es solo gracias a Dios, estoy orgullosa de mi y agradecida con todas las personas que me han apoyado”, expresó la ganadora.