Por: Prensa-Asamblea Nacional
Las políticas institucionales de la Asamblea Nacional, están contribuyendo al Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y el Desarrollo Humano que promueve el Gobierno Sandinista. La Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, realizó este martes 29 de octubre un análisis sobre las leyes y decretos aprobados en el tercer trimestre que recogen las Políticas de Género, Generacional e Intergeneracional.
“Con mucha satisfacción, de las 21 normas aprobadas en este trimestre encontramos que nuestras políticas están haciendo una excelente contribución a las leyes que estamos aprobando, es decir que se ve de manera positiva el trabajo que se vienen realizando y todos los esfuerzos de modernización que viene implementando la Asamblea Nacional”, destacó la diputada Irma Dávila, presidenta de este órgano parlamentario.
Agregó que la Política Generacional e Intergeneracional están contribuyendo con la convivencia familiar, el empleo, la igualdad y equidad y la cultura de paz en nuestro país. Dijo que la armonía, la paz y la convivencia pacífica son variables necesarias para el combate a la pobreza y la pobreza extrema, lo que asegura también la igualdad y la no discriminación.