Gobierno Sandinista comprometido con la protección y derechos de la niñez nicaragüense

Foto: Referencia

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que la Policía Nacional ubicó a la niñita Sofía Nazareth Ventura, en las primeras horas de la noche de este pasado martes y está recibiendo todos los cuidados. Además, remarcó que el deber y responsabilidad del Gobierno es seguir protegiendo a la niñez nicaragüense.

«Muy buenas tardes, queridas familias de esta Nicaragua Nuestra, de todos, Bendita, Bendecida, Siempre Digna, Soberana, Libre. Aquí estamos compañeros, compañeras, la primera noticia, buena noticia que desde ayer al final de la tarde, primeras horas de la noche, la Policía Nacional ubicó a la niñita Sofía Nazareth Ventura, quien recibe todos los cuidados, atención médica en un centro hospitalario de nuestra capital», informó.

Indicó que «además de proseguir las investigaciones que traigan conclusión a este caso, que bueno, siempre, siempre mantiene en vilo a las familias, porque todos nos preocupamos por niños, es lo normal, es lo natural, y sobre todo, un niño indefenso, vulnerable, una niña, una bonita niña que hemos conocido a través de fotografías que han circulado».

«La niña está bien y eso es lo que tenemos que agradecer a Dios, todo lo demás lo seguirá investigando la Policía, vamos a ver las implicaciones que hay en este caso, tendrá que hacer una nota conclusiva y luego, también acordar lo que tiene que acordarse en estos casos y extremar los cuidados, hay que extremar los cuidados», subrayó.

Gobierno comprometido en proteger a los más vulnerables

Enfatizó que «hemos insistido en eso de manera permanente porque nuestro deber de cualquier adulto y luego cualquier gobierno, y luego un gobierno como el nuestro es proteger a los vulnerables, en este caso los niños, las niñas, indefensos, realmente indefensos que están expuestos y nuestra responsabilidad es seguirlos protegiendo».

«Hay coordinaciones con el Ministerio de la Familia, con el Ministerio de Salud, de forma que se garantice el derecho de esa niñita, Sofía Nazareth (lindo nombre tiene) Ventura, se garantice su derecho a ser cuidada, resguardada y a crecer con amor, amor y esperanza», mencionó.

%d