Por: Prensa-Asamblea Nacional
En octubre victorioso que nos llena de Fuerza y de más victoria, la Asamblea Nacional desarrolló este lunes 21, la Feria de Sabores Ancestrales en la cual los diputados y diputadas de los diferentes departamentos de nuestro país organizaron degustaciones y comidas típicas de su región.
El parqueo del Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez fue el escenario del desborde gastronómico y cultural. Desde las riquísimas güirilas del norte del país, el vigorón de Granada, las enchiladitas leonesas, el quesillo de la Paz Centro y Nagarote, hasta el Patí de nuestras Costa Caribe fue degustado por los trabajadores y trabajadoras del Parlamento.
La chicha bruja y los vinos elaborados con nuestras frutas tropicales también fueron traídos por los diputados y diputadas de los departamentos para el deleite de los comensales quienes también disfrutaron de los bailes propios de las regiones autónomas y del pacífico nicaragüense.
“Por ejemplo León trae los mitos y leyendas, no todo mundo sabe que son los mitos y leyendas y es parte de nuestra historia propia de la ciudad de León. Entonces hoy vamos a poder disfrutar toda la parte cultural de la Costa Caribe, de Carazo, del norte de Nicaragua, de Chinandega”, destacó la diputada Beni Arbizú, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Añadió que con esta feria se realiza también el Lanzamiento de la Campaña de Hábitos Saludables que tiene el objetivo de que los trabajadores y diputados del Parlamento puedan adquirir conocimientos sobre estilos de vida saludables.