Con el nombre «Edificio de Secretarías de la Presidencia: Paul Oquist Kelley» será llamado el antiguo Banco Central de Nicaragua, en ocasión del 81 aniversario de natalicio y reconocimiento al legado de este gran nicaragüense que trabajó por Nicaragua durante la primera y segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista.
El Gobierno de Nicaragua presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a través de un acto y honrando la memoria de Oquist, hombre fiel y luchador por la justicia social y climática, la pobreza, soberanía y autodeterminación del pueblo nicaragüense, ha hecho oficial el nombramiento.
En el acto fue develado el nuevo nombre del edificio, en el que estuvieron presentes el Compañero Laureano Ortega Murillo Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; el Ministro de Relaciones Exteriores, Compañero Valdrack Jaentschke; la diputada Arling Alonso, Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, así como diputados y diputadas del Parlamento, familiares del Dr. Oquist y compañeros de las Secretarías de la Presidencia.
El compañero Laureano Ortega Murillo indicó que es un verdadero honor estar en esta merecida ceremonia a un gran hombre, patriota y nicaragüense, «El gringo bueno«, como le decía el Comandante Chávez, al Dr. Paul Oquist Kelley.
Ortega Murillo, en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, transmitió los saludos a los familiares presentes en el acto, haciendo mención que el Dr. Oquist hoy cumple 81 años y que está presente en el trabajo que realizan hombres y mujeres de Nicaragua y que luchan por un país, por la soberanía, el desarrollo bajo las propias condiciones y el derecho a la autodeterminación.
«Estoy seguro que el Dr. Paul Oquist estaría feliz y contento de que estemos hoy develando este Edificio Secretarías de la Presidencia: Paul Oquist Kelley«, refirió.