XI Cumbre del ALBA-TCP rartificó la victoria indudable e indiscutible de Nicolás Maduro y del Pueblo Venezolano

El 19 Digital

Foto: Cortesía

En la XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado del ALBA-TCP, realizada este 26 de agosto de manera telemática, se ratificó la victoria indudable e indiscutible del pueblo venezolano y su presidente, compañero Nicolás Maduro, comentó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua explicó que «ayer, no pudimos conversar a esta hora como cada día, porque estábamos en esa importantísima reunión, la Cumbre  telemática de Jefes de Estado y gobiernos, de pueblos y países dignos, pueblos y países de la alianza de libertades, soberanía, que venimos y caminamos hacia el futuro con la visión de Fidel y de Chávez, Comandantes Eternos de nuestra América Caribeña».

En este sentido dijo que «con esa cumbre ratificábamos, celebrábamos la victoria indudable, indiscutible del pueblo venezolano, del presidente, nuestro querido compañero Nicolás Maduro, victoria indudable, victoria clara, victoria contundente, victoria indiscutible para quienes sabemos ver el mundo y que no estamos esclavizados o doblegados, o acobardados frente a los imperios y sus intereses, y su afán de dominarnos y de seguirnos saqueando, esclavizando».

Dijo que «para quienes sabemos ver el mundo desde la óptica de dignidades de nuestras culturas y nuestras luchas, la victoria del pueblo de Venezuela y del presidente Nicolás es clara, es evidente, es contundente, no se discute, no hay duda, pero claro, quienes sintonizan con los intereses de los imperios, tristemente doblegados y tristemente o acobardados o afanados, en vanidades egolatrías, competencia de vanidades, de egos, de idolatría para ver quien figura más o quien figura mejor, para ellos siempre habrá dudas, porque sintonizan con antenas  especiales con los intereses dominantes y de las potencias que quieren, que pretenden seguirnos dominando».

«Pero bueno, nosotros sí vemos y sabemos ver, y celebramos esas victorias del pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, reafirmando soberanía y dignidad nacional, indiscutible por supuesto», añadió.

Se refirió a que «nuestro Comandante Daniel (en su intervención en la cumbre) hizo una elocuente reflexión histórica porque nunca debemos olvidar de donde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos. Y cómo nos cuesta cada instante, como nos cuesta cada encrucijada, cómo nos cuesta este momento histórico, cómo nos cuesta, cómo nos cuesta la vida, como decía la canción. No podemos olvidar lo que nos cuesta cada paso que sabemos dar hacia adelante con valentía, con coraje, nunca agachados, y nunca humillados».

«Sabemos de donde venimos, donde estamos, hacia donde vamos y cómo creamos futuro y bueno. Vemos con reverencia nuestras luchas legendarias, nuestros fulgores, valores y vigores. Y vemos con referencia a nuestros ancestros, nuestros líderes que son los pueblos, los pueblos mismos iluminados por la valentía visionaria de nuestros grandes seres latinoamericanos, nuestroamericanos, caribeños, que supieron conducir las batallas que hemos venido librando, para desde nuestras majestuosas, ahí si, majestuosas identidades asentar el orgullo de ser libres y de dar todo por nuestros derechos exigiendo justicia, verdad, relatos verdaderos de ese carácter indoblegable, de esas convicciones inclaudicables de nuestras exigencias que son escritas con tinta sangre del corazón, nuestras exigencias de respeto y paz».

En este sentido dijo que «Siempre nos planteamos reconocer los inmensos desafíos, los combates librados, enfrentando los desafíos con vigor y gloria y siempre venciendo, siempre, decimos: Siempre Más Allá, venciendo en cada circunstancias a los esclavistas, a los imperialistas, a los colonialistas, a los fascistas como decía nuestro Comandante Daniel ayer, ese fascismo que viene de lejos, genocida, saqueador, a los imperialistas de la tierra, en cada encrucijada, en cada etapa de nuestras historias brillantes que son de luchas, de honores, de avances por distintos caminos, pero siempre reivindicando los deberes, las responsabilidades, los derechos, el derecho de caminar, creando el futuro que nuestros pueblos demandan, que exigimos y que todos merecemos. Siempre nos planteamos reconocer los retos y asumirlos con hidalguía».

Para concluir la Vicepresidenta recordó que «vamos adelante, y sabemos de dónde venimos y por eso vamos adelante, porque cuidamos, resguardamos todos los aspectos de nuestro caminar, y consolidamos y defendemos la paz, y defendemos con amor intenso nuestra dignidad, soberanía y decoro nacional. Y sabemos quienes somos y sabemos cuánto nos ha costado cada instante de nuestras luchas, los instantes que a lo largo de la historia han proliferado, ante las provocaciones, invasiones, las intervenciones, las interrupciones y las injerencias de los imperialistas y los lacayos, los siervos de siempre».

«Pero ahí estamos y ahí vamos. Conocemos todos esos recovecos de los traidores y cobardes, conocemos los recovecos por los que hemos sabido transitar venciendo, y por eso somos capaces de decir ¡Patria Libre, Vencemos y Venceremos!. Y vamos adelante desde un pasado épico, glorioso hasta un presente que es hoy, y hacia el futuro que se viste con todas las luces de esos fulgores estelares de nuestra historia de dignidad, de coraje, de honor, de honra y victoria. Adelante entonces compañeros y compañeras, nuestro Comandante Daniel, como siempre comprometido en ir más allá en victorias de la paz, de la dignidad nacional, del futuro que estamos creando, abrazos grandes», finalizó.

%d