Tercera Entrega de la Merienda Escolar: Nutrición y bienestar para los estudiantes

Tercera Entrega de la Merienda Escolar: Nutrición y bienestar para los estudiantes

Se realizó con éxito por parte del Ministerio de Educación (Mined) la tercera distribución del año de la Merienda Escolar a nivel nacional, programa que garantiza la nutrición y el bienestar de los estudiantes y que es recibida con gran entusiasmo en los centros educativos.

«Es la última entrega de la Merienda Escolar que será trasladada a todas las escuelas del país, cumpliendo la instrucción del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de llevar la alimentación escolar a cada una de las escuelas. Reconociendo a su vez la disposición y el compromiso permanente de los Comités de Alimentación Escolar quienes ya están de la preparación de la Merienda Escolar», señaló Mendy Aráuz, Ministra de Educación.

En esta tercera entrega, se han distribuido alimentos balanceados y nutritivos, diseñados para cubrir las necesidades dietéticas de los niños y jóvenes durante su jornada escolar.

«Estamos llevando 44 mil 200 quintales de cereal, 47 mil quintales de arroz, 33 mil 548 quintales de frijoles, 43 mil 932 quintales de maíz, 7 mil 900 quintales de harina de trigo, 135 mil galones de aceite, merienda entregada 100% para los estudiantes de educación inicial, primaria, además de las modalidades de primaria y secundaria a distancia en el campo, así como en las Escuelas Normales de Formación Superior, llegando esta distribución a 1 millón 200 mil raciones que son preparadas a diario», añadió Aráuz.

Por su parte, los Comités de Alimentación Escolar integrados por padres y madres de familia han hecho notoria su participación en el proceso de elaboración de la merienda, lo cual hace que este esfuerzo de gobierno tenga aún más éxito.

«La merienda es un gran beneficio, hay niños que llegan a clases sin desayunar y este alimento ha sido importante para su desarrollo y aprendizaje. Nosotros de forma voluntaria llegamos a elaborar la merienda para que nuestros niños se sientan contentos al recibir su comida», concluyó Glenda Soza, madre de familia.

%d