El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del director de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, Coronel Inf. DEM Santos Darío Vanegas Lanzas, participó en reunión con productores de la Península de Chiltepe, municipio de Mateare, departamento de Managua, con el objetivo de escuchar y evaluar sus planteamientos relacionados al fortalecimiento del Plan de Seguridad en el Campo, la Lucha Contra el Abigeato y el Plan Contra incendios Forestales y Agropecuarios.
Durante la reunión, el Coronel Vanegas transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y les manifestó que seguirán trabajando para que sigan laborando en un ambiente de estabilidad, tranquilidad y paz.
La propietaria de la finca La Pecuaria, señora Lorena Isabel Rugama Saborío, manifestó: «…nos sentimos agradecidos con el Ejército, ya que nos ha brindado apoyo, seguridad, seguimiento y protección de nuestra producción…».
El administrador de la finca La Esperanza, señor Jaime Ramírez Hurtado, expresó: «Quería aprovechar para agradecer una vez más al Ejército, ya que, dada a su presencia en la zona, se ha disminuido el abigeo, asimismo, el apoyo brindado en la lucha contra incendios forestales…».