El Ejército de Nicaragua, a través del jefe 6 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Osmín Edgardo García, en coordinación con los propietarios de las haciendas cafetaleras El Palacio y el Pastoral del municipio de Jinotega, participó en reunión con cortadores de café, con el fin de dar a conocer los objetivos y desarrollo del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera Ciclo 2023-2024, asimismo, escuchar sus planteamientos.
Durante la reunión, el Coronel García, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y les manifestó el compromiso de la institución de continuar trabajando en coordinación con todos los sectores para fortalecer la lucha contra la delincuencia y de esta manera realicen su labor en un ambiente de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.
En la reunión, participaron 500 cortadores de café, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.