REUNIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES, PRODUCTORES, GANADEROS Y ACOPIADORES DE LECHE

 El Ejército de Nicaragua a través del jefe del 5 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Alberto Magno Domínguez Sánchez y el jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Osmín Edgardo García, participaron en reunión con autoridades municipales y 200 productores, ganaderos y acopiadores de leche de los municipios de Paiwas, la Cruz de Río Grande y el Ayote, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, asimismo,  de los municipios de Boaco y Camoapa, departamento de Boaco y del municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa, con el objetivo de evaluar y escuchar sus planteamientos relacionados al fortalecimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo, la Lucha Contra el Abigeato y el Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente.

Durante la reunión, el Coronel Domínguez, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó el compromiso de la institución, de continuar trabajando con todos los sectores productivos, ganaderos, acopiadores de leche, queseros, transportistas y comerciantes, para que sigan realizando sus labores en un ambiente de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.

El productor de la comunidad de Villa Siquia, señor José Alfredo Herrera Toledodestacó: «…el Ejército nos ha dado una gran ayuda, una respuesta en nuestros campos…es un compromiso del productor estar con ellos, porque sin el Ejército no podemos nosotros sobrevivir…muy agradecidos con el Ejército, muchas gracias…».

Por su parte el productor ganadero Villa Siquia, municipio de Paiwas, señor Marvin Garcilla, agregó: «…estoy muy agradecido con esta visita que nos ha hecho el Ejército de Nicaragua…para nosotros es una gran alegría, un orgullo porque contamos con nuestro Ejército, nosotros somos personas que vivimos en el campo trabajando, nosotros necesitamos ese apoyo, ese acompañamiento del Ejército para nosotros ser cada vez más productivos y que este país siga avanzando…».