El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del jefe del 2 Comando Militar Regional, Teniente Coronel Art. DEM Ramón Oniel Porras González, participó en reunión con autoridades municipales de San Francisco del Norte, Santo Tomás del Norte y Cinco Pinos, del departamento de Chinandega, con el objetivo de fortalecer el Plan Permanente de Seguridad en el Campo, lucha contra el abigeato y tareas de apoyo a la población.
Durante la reunión, el Teniente Coronel Porras, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó el compromiso de la institución, de continuar trabajando con las autoridades, para que sigan realizando sus labores en un ambiente de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.
El alcalde del municipio de San Francisco del Norte, señor José Alexander Baquedano, expresó: «…la población y los productores, saben que la presencia del Ejército, nos garantiza estabilidad, paz y seguridad a todos. Eso nos sirve a nosotros para poder circular en toda el área de nuestro municipio».
El alcalde del municipio de Cinco Pinos, señor Abilio Escalante Torres, destacó: «…esto ha venido a ayudar grandemente, porque la presencia de nuestros compañeros en cada uno de los municipios ha sido vital y clave…nuestros productores, nuestros ganaderos, tienen esa confianza y esa seguridad, que nuestro Ejército le está brindado».