Relación con Rusia ha permitido la restitución de derechos de las familias nicaragüenses en varios campos

Prensa-Asamblea Nacional

La relación de amistad y cooperación con la Federación con Rusia ha permitido la restitución de los derechos de las familias nicaragüenses en el campo de la salud, la educación, la economía, y  la cultura, así lo analizaron este miércoles 4 de septiembre los diputados de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia de la Asamblea Nacional.

La diputada Irma Dávila, presidenta de esta Comisión, destacó que la cooperación con el país euroasiático ha complementado la Merienda Escolar que llega a más de 1 millón 200 mil estudiantes todos los días en las escuelas del país.

“Contamos con laboratorios donde ahora se elabora las vacunas para restituir el derecho a la salud de las familias, tenemos becas, coros y orquestas en materia de cultura. Vemos también esa colaboración en el campo de la producción, la infraestructura”, indicó la legisladora.

Añadió que esta relación contribuye al Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y el Desarrollo Humano que ejecuta el Gobierno Sandinista para ir combatiendo la pobreza.

Dijo que esta cooperación ha sido muy significativa para nuestro país y que Rusia nunca ha condicionado a Nicaragua para recibir esta colaboración, la cual se ha efectuado en el marco del respeto y la autodeterminación de nuestros pueblos.