PARTICIPACIÓN EN CAPACITACIÓN SOBRE PERMISOLOGÍA Y TRAZABILIDAD FORESTAL

El Ejército de Nicaragua a través del 5 Comando Militar Regional, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), participaron en capacitación ambiental, forestal y delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales.

El delegado municipal del INAFOR, ingeniero Norlan José Mairena, expresó: «…estamos compartiendo con los compañeros del 5 Comando Militar una capacitación de intercambio, de fomentar prácticamente todas y cada una de las actividades que lleva a cabo el INAFOR, en acompañamiento con el Ejército de Nicaragua. Hoy hemos querido compartir varios temas dentro de los cuales están: los procesos administrativos, los permisos, sistema de trazabilidad, guías, permisos de transporte y todas las actividades que lleva a cabo el INAFOR y que en su mayoría el Ejército de Nicaragua siempre ha sido un pilar fuerte en el acompañamiento de nuestras actividades…».

El funcionario de MARENA del municipio de Juigalpa, ingeniero Javier Gómez Solís, señaló: «Hemos participado en una actividad de capacitación sobre temas de áreas protegidas y los puntos de calor en el departamento de Chontales. Para nosotros es importante mantener estas coordinaciones con nuestros compañeros del Ejército…reconocemos el trabajo arduo que ellos realizan y el apoyo que nos han brindado a nosotros como delegación de MARENA de Chontales, participando en las diferentes actividades, en las jornadas de reforestación y en todas las otras que hemos requerido, siempre nos han acompañado…».

Durante la capacitación, participaron 50 efectivos militares, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

 

 



Deja una respuesta