Comprometidos en mejorar y ampliar la red vial de nuestra ciudad capital construimos un muevo corredor entre Camino de Oriente y la pista de Villa Fontana; esta nueva obra contribuirá significativamente al descongestionamiento vehicular en el sector de la carretera a Masaya, reduciendo las distancias y los tiempos.
Este nuevo corredor vial, fue inaugurado y entregado a la población por la Alcaldesa Reyna Rueda, quien expresó que este proyecto consistió en la pavimentación asfáltica 325 metros lineales, equivalentes a 3.8 cuadras, ejecutadas a través del Programa Calles para el Pueblo, que a la fecha lleva un avance del 77.34%, con 793 cuadras atendidas de las 1 mil 027 cuadras proyectadas a atenderse en este año 2023, a través de la ejecución de 151 proyectos en 105 barrios de Managua, con una inversión de 2 mil 440 millones 949 mil 333 córdobas. De esta manera, seguimos trabajando para garantizar bienestar y seguridad a las familias nicaragüenses.
Los trabajos ejecutados consistieron en la colocación de mezcla asfáltica, instalación de tubería del drenaje pluvial con concreto reforzado, construcción de tragantes, cajas de registros, cunetas y andenes, además de la señalización vial.
Esta obra tuvo una inversión superior a los 5 millones de córdobas, que se suma al esfuerzo institucional que desarrolla el Buen Gobierno, para mejorar las vías de acceso y facilitar la circulación vehicular con calles seguras para todos.