Los habitantes de Nueva Sabana Grande en el Distrito VII, tendrán próximamente vías con excelentes condiciones de transitabilidad y seguridad en cualquier época del año, con las obras de revestimiento asfáltico de 5 cuadras que ejecuta la comuna, a través del Programa Calles para el Pueblo.
Durante una visita de supervisión para corroborar el avance de estas obras, la Secretaria del Concejo de Managua, Compañera Jennifer Porras López, informó que el proyecto de mejoramiento vial beneficiará a 1,613 protagonistas, más de 300 familias, así como a quienes transitan por la zona, lo que tiene una inversión que sobrepasa los 3 millones córdobas, para un total de 14 cuadras construidas durante el año, solo en esta comunidad.
“En este sector del barrio ahorita el avance es de 5 cuadras, sin embargo, en el sector Norte del barrio se ejecutaron 9 cuadras más, aquí estamos hablando de 14 cuadras en el barrio de Nueva Sabana Grande, donde no tenían una cuadra y todas son calles nuevas, este programa emblemático de Calles para el Pueblo está llegando a los barrios y a las comunidades”, compartió Porras.
Asimismo, refirió que Nueva Sabana Grande tiene aproximadamente 30 años de fundación y durante los últimos años ha recibido obras de mejoramiento vial y la construcción de 20 Viviendas Dignas, lo que asciende a una inversión de 11 millones de córdobas.
“Vamos a seguir acompañando este esfuerzo, el Programa Calles para el Pueblo con estas 5 cuadras lleva un avance del 79.6 por ciento de 1,417 cuadras que están previstas a entregar a las familias, ya se lleva ejecutado 1,112 cuadras”, agregó la funcionaria capitalina.
Las familias contentas agradecieron a Dios y al Buen Gobierno por llevarles el progreso, después de una larga espera y hicieron el llamado al cuido de las vías pavimentadas.