Nicaragua recibe delegaciones solidarias internacionales para celebrar los triunfos del pueblo

Nicaragua recibe delegaciones solidarias internacionales para celebrar los triunfos del pueblo
Foto: El 19 Digital

Con más de 700 representantes de todo el mundo llegando para unirse a la celebración del 45/19, Nicaragua se prepara para un festivo Día de la Alegría, conmemorando la solidaridad y los triunfos compartidos junto al Frente Sandinista de Liberación Nacional, según anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

«Tenemos también, compañeros, compañeras, la llegada de las delegaciones. Van llegando delegaciones solidarias de países europeos, de Nuestramérica, como hemos dicho todos los días, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos», detalló la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Agregó que de Chile vienen compañeros legendarios, «héroes que nos acompañaron en las batallas por el triunfo, la Revolución, de Estados Unidos, de Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay».

«Por supuesto, también delegaciones oficiales en una cantidad de países que estamos recibiendo con el alma nicaragüense, agradecidos, reconocidos, y además en el camino de fortalecimiento de todo lo que somos, juntos creando el nuevo mundo: Vietnam, Zimbabwe, San Vicente, Rusia, Federación de Rusia, Kuwait, Catar, Ghana, Costa de Marfil, Cuba, Cuba heroica, Angola, Argelia, Belarús, Burkina Faso, Palestina heroica, Palestina vibrante, Palestina, África del Sur, cuántas delegaciones, cuántos hermanos que nos visitan, respeto y admiración al heroísmo nicaragüense», enfatizó.

«Estamos hablando más de 700 hermanos y hermanas que están llegando para cantar con nosotros, cantar al amor de los amores, como dice ese hermosísima canción, Hay Patria, al amor de los amores, al Frente Sandinista de Liberación Nacional que varguardizó las lucha y los triunfos, y sigue varguardizando las luchas y los triunfos del pueblo nicaragüenses, luchas y triunfos en cristianismo, porque somos un pueblo creyente, que vamos con Dios adelante siempre, en socialismo, en solidaridad».

Celebrar con Alegría

La Compañera Rosario informó además que mañana 17 de julio llega el grueso de las delegaciones «y vamos a tener una celebración grandiosa del Día de la Alegría. Vamos a estar en todas partes, en todos los municipios, en todas las comunidades celebrando estas alegrías que es la alegría del pueblo libre, valiente, luchador de nuestra Nicaragua bendita, siempre más allá, nos decimos y siempre más allá nos sabemos».

«Ahí estamos también para el 18 visitándonos, realizando actividades, en la UNAN-Managua se harán encuentros para atender y exponer también nuestros logros y nuestros caminos de victorias a las y los visitantes, hermanos de tantos países. Bueno, una gran celebración».

Resaltó que «en la Rotonda Hugo Chávez vamos a estar el 18 por la noche y desde la tarde, celebrando las vigilias que además en los barrios y comunidades en todo el país se celebran en grande. Ahí también vamos a congregarnos en la Avenida de Bolívar a Chávez y va a haber un despliegue de fuegos artificiales de los fuegos victoriosos de esta celebración, a medianoche, anunciando el amanecer, el alba, que ya no es una tentación, que son realidades que vivimos en las que caminamos, y desde las cuales avanzamos por Gracia de Dios y con su fuerza, de su mano, para su gloria».

En este sentido, dijo que «todo lo que somos es fruto de la prodigiosa fuerza del Altísimo, porque recibimos todos los días esa fortaleza, fuerza de alma, fuerza de espíritu, fuerza verdadera, fuerza de justicia, de luz, de iluminación, de verdades, fuerza de vida y esperanza».

Reflexionó que «ahí estamos, siempre caminando, transcendiendo, transcendiendo con serenidad, con sabiduría, con esa fortaleza que Dios nos da, cualquier dificultad, o circunstancia difícil. Ya sabemos que el mal no lleva a ninguna parte, que el mal no pasa, ¡No pudieron, ni podrán! Que aquí vivimos en amor y esperanza, en Patria bendita y siempre libre, que aquí, vivimos, aquí vivimos la alegría de paz, una paz que defendemos con todo lo que somos cada día y sobre todo en el nombre poderoso de Jesús».

«La paz y el bien, la paz nos deja, y la paz nos da Cristo Jesús, y esa paz es la que defendemos y la que queremos para el mundo, para la humanidad, para la felicidad, para la justicia, para la vida, paz y vida, paz y futuro, paz y ese brillo imborrable del corazón nicaragüense que en nombre, que late, que vibra, con los nombres de todos nuestros Héroes y Mártires, es por ello que aquí estamos, y es por ella que vamos adelante y es por ellos porque viven en cada uno de las glorias, de las victorias, de las hazañas del pueblo de Nicaragua, pueblo nicaragüense victorioso y orgulloso por Gracia y con la Gracia de Dios. Adelante entonces compañeros, compañeras y es nuestro el porvenir, abrazos grandes», mencionó.

La Compañera Rosario Murillo expresó un profundo sentido de anticipación y celebración, destacando los triunfos y la dignidad del pueblo nicaragüense, así como su identidad arraigada y heroica, marcada por el amor a la patria y la gratitud a Dios.

«Hoy estamos anticipados ¿Qué quiere decir eso? Llenos de victorias, llenos de triunfos, llenos del espíritu, de celebración», dijo.

«Todos los días son para celebrar los triunfos de nuestro pueblo, para celebrar la dignidad nacional, para celebrar a nuestros generales invictos, a nuestros héroes, para celebrar el talento, la sensibilidad, la dignidad de nuestros pueblos originarios, para celebrar en grande los que somos, los y las nicaragüenses, para celebrar en grande que no somos pantomimas vivientes como otros, que no somos pampas como decían antes, que somos reales, que somos verdaderos, que somos fieles, que somos nicaragüense por gracia de Dios, orgullosos nicaragüenses. No somos buitres, no somos zopilotes, que no somos canchinflines quemados, que somos heroicos, cada nicaragüense heroico porque en cada uno de nosotros se reúne, esta el heroísmo de todos los tiempos y el amor a la patria de todos los tiempos, nicaragüense de verdad, por gracia de Dios«, comentó.

%d