Nicaragua avanza cada vez más en la protección de la vida ante situaciones multiamenzas

Nicaragua avanza cada vez más en la protección de la vida ante situaciones multiamenzas
Fotos: CCC C. Pérez.

Este jueves 27 de junio, se realizó el II Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, el cual fue desarrollado con total éxito en los 153 municipios de toda Nicaragua, detalló la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

«Aquí estamos, compañeros también, celebrando el éxito del II Ejercicio Nacional de Protección de la Vida que se ha realizado esta mañana en los 153 municipios del país, el Doctor Guillermo González no ha reportado que el ejercicio gracias a Dios ha sido exitoso«, dijo.

Declaró que «con una participación de casi 2 millones de hermanos y hermanas, y ya con los estudiantes de los turnos vespertinos vamos a pasar los 2 millones de muchachos, muchachas y jóvenes de todas las edades que han participado, que hemos aprendido a enfrentar estas situaciones que pueden representar pérdidas de valiosas vidas».

«Porque lo que cuenta frente a las amenazas de desastres de cualquier tipo es la vida, preservar la vida y en eso nos enfocamos, hubo 8 mil 024 escenarios, 40 mil 119 brigadas, 233 mil 287 brigadistas, 8 mil barrios, comunidades y conglomerado humano», resaltó.

Apuntó que «y bueno, el Doctor González nos contaba que en Ciudad Sandino donde él se movilizó, se hizo un excelente ejercicio en el que participaron todas las instituciones de primera respuesta y con el liderazgo con los miembros de los consejos Comupred, CODE nacional y una amplia participación de la comunidad».

«Estuvimos avanzando en el aprendizaje, incluso se montó, me decía el doctor, un pequeño hospital de campaña donde se hizo el ejercicio de traslado de personas, que en el caso de una realidad desastrosa, hubiesen sido víctimas de golpes, de heridas que fueron atendidos en este simulacro de preparación para proteger más y más la vida», desglosó.

Afirmó que «nuestro saludo, nuestras felicitaciones a toda la comunidad nicaragüense, que cada vez cobramos más conciencia de la importancia de saber qué hacer y cómo protegernos frente a eventualidades desastrosas que desgraciadamente se presentan cada vez más en el mundo».

«Inundaciones, sequías, terremotos, también maremotos, todo, de todo vemos todos los días, protegernos es lo importante, aprender a prevenir en el caso sobre todo a proteger la vida, porque un terremoto no se puede ni prevenir, ni detener, se puede prever en base a algunos indicadores que vamos conociendo mejor cada día», aclaró.

«Pero no se puede hacer nada para detenerlos, sí podemos trabajar para aprender a proteger la vida, así es que compañeros, compañeras muchas felicidades a nuestro pueblo que cada día avanza, más y más en todos los caminos, que son de aprendizaje, y que son sobre todo de protección de defensa de la paz, de la vida y de la tranquilidad y seguridad que merecemos las familias nicaragüenses», siguió.

%d