Managua rinde homenaje al Niño Mártir de la Revolución

En conmemoración al 45 aniversario del paso a la inmortalidad del Niño Mártir de la causa Sandinista, Luis Alfonso Velásquez Flores, autoridades municipales, rindieron a través de acto, un merecido homenaje, en el monumento ubicado en el parque que lleva su mismo nombre.

La ceremonia contó con el acompañamiento de 50 estudiantes del Instituto Técnico José Dolores Estrada Vado, asimismo, con presentaciones culturales de las diferentes Casas de Cultura y la colocación de ofrenda floral, recordando la valentía de este Héroe Nacional, su lucha histórica y revolucionaria para defender los derechos de la niñez.

Luis Alfonso Velásquez Flores, quien también es conocido como «El Grillo» nació un 4 de julio de 1969, participó en manifestaciones y mantuvo relaciones con el Movimiento Estudiantil de Secundaria y el Movimiento Estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sirvió de correo para la guerrilla nicaragüense, quien hacía llamado de atención a los jóvenes para que se unieran a la lucha.

Su último discurso lo realizó el 21 de febrero de 1979, frente a una gran multitud de personas, donde su mensaje fue transmitido por todas las radios del país, llegando a cada rincón de Nicaragua.

Un 27 de abril la guardia somocista realizó una emboscada a Luis Alfonso disparándole en la cabeza, cayendo al suelo pasaron encima de su cuerpo con el vehículo en el que se movilizaban, en un intento de simular un accidente, fue trasladado al Hospital Oriental de Managua, donde se rindió a la muerte cinco días después.

Hoy esa valentía y convicción del Niño Mártir de la Revolución es recordado por las familias y su legado vive en cada uno de los corazones de los nicaragüenses.