En ocasión del 157 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, la Alcaldía de Poder Ciudadano de Managua, rindió homenaje con la colocación de ofrenda floral ante la foto de Rubén Darío Niño en la casa natal del insigne poeta, ubicada en el museo del Paseo Xolotlán.
A esta conmemoración asistió la Secretaria del Concejo de Managua, quien compartió que Rubén continúa vivo en el pensamiento, en la lucha, la convicción y el amor a la soberanía de Nicaragua, “lo vemos transformado en todo aquello que una vez soñó, pero que quedó escrito en sus prosas, en sus versos, la historia, su pensamiento, nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario han logrado fomentar, rescatar, conservar esa memoria”.
Destacó que esas transformaciones están presentes en las infraestructuras construidas en el Paseo Xolotlán, como la réplica de la Casa Museo de Rubén Darío, visitada por las familias nicaragüenses.
Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la municipalidad, refirió que Nicaragua debe recordar al Padre del Modernismo guardando su memoria, leyendo su poesía, leyendo su prosa, leyendo sus artículos periodísticos en su totalidad.
La celebración contó con la participación de destacados poetas que recitaron poemas al Padre del Modernismo y a la vez en la Casa Archivo Museo Rubén Darío, expertos darianos brindaron una conferencia sobre el tema Rubén Darío Indigenista, que refiere a las Comunidades Indígenas de Nicaragua, expresado en su prosa y poesía.