Llegan más obras para la comodidad de las familias del barrio San Judas

Trabajando en el mejoramiento y la construcción de más vías en la capital, la municipalidad a través del Programa Calles para el Pueblo ejecuta el revestimiento asfáltico de 3 cuadras, que beneficiarán a 68 familias del barrio San Judas en el Distrito III.
Al recorrido de supervisión, la mañana de este martes 20 de agosto, asistió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien recalcó que la obra es parte del compromiso del Buen Gobierno, de atender las necesidades y demandas del pueblo, como la conectividad con sectores aledaños, el acceso al comercio y a los diversos servicios que requieren los habitantes del barrio.
“Prácticamente hoy quedan terminadas la construcción de tres cuadras de revestimiento asfáltico en esta zona, aquí nosotros estamos haciendo una inversión de nuestro Presupuesto Anual de 3.4 millones de córdobas y atendiendo la demanda de 68 familias solamente en este sector, eso significa un poco más de 600 hermanos y hermanas protagonistas de este proyecto, que viene a cambiar rotundamente la vida de las familias”, compartió la edil capitalina.
Al mismo tiempo, informó que solo en este Distrito III con el Plan de Inversión Anual 2024, la comuna tendrá una inversión de 38 millones de córdobas en la ejecución de 15 proyectos de drenaje sanitario, pluvial y mejoramiento vial, construcción de puente vehicular, vado, rampas y andenes, que beneficiarán a más de 10 barrios.
Y con el Programa Calles para el Pueblo se beneficiarán a 10 barrios de este Distrito, en donde se construirán 46 cuadras nuevas. Hasta el momento este emblemático programa lleva el 41 por ciento de avance con 589 cuadras finalizadas en el municipio de Managua.
Desde ya las familias están planificando la celebración de sus calles nuevas, que les brindarán salud, seguridad y comunicación con los barrios vecinos, facilitándoles un rápido desplazamiento a sus labores cotidianas.