LANZAMIENTO DEL SERVICIO DE PATOLOGÍA DEL DEPARTAMENTO QUIRÚRGICO 

El Ejército de Nicaragua, a través del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, realizó el lanzamiento del servicio de patología del departamento quirúrgico.

El Servicio de Patología, realiza estudios anatomopatológicos de biopsias, piezas quirúrgicas, líquidos ginecológicos y no ginecológicos, utilizando tecnología de última generación y aplicando los protocolos de diagnósticos internacionales, aportando así las herramientas necesarias para tratamientos personalizados y más efectivos para cada paciente.

Contamos con el equipo CoverStainer, para el proceso automatizado de tinción de laminillas de Hematoxilina-Eosina, la cual es una tinción de rutina y la más utilizada en los laboratorios de patología.  De tal manera que, ofrecemos resultados consistentes y de alta calidad, mientras permite un flujo de trabajo seguro, eficiente y optimizado para maximizar la eficiencia en el laboratorio, mejorando los tiempos de respuesta a los pacientes.

Nuestro equipo de Artisan Link Pro, realiza tinciones especiales, las cuales se utilizan para especificar constituyentes de las células o microorganismos sospechados por el patólogo. El sistema está optimizado para la tinción de múltiples protocolos al mismo tiempo, automatiza completamente el proceso, garantizando resultados de alta calidad.

Asimismo, contamos con Autostainer, un equipo automatizado para la realización de las técnicas de IHQ, que nos permiten realizar diagnósticos más precisos y aportar elementos para un adecuado tratamiento y pronóstico de nuestros pacientes.  Los resultados rápidos son un importante ahorro de tiempo con respecto a los procesos manuales, se obtienen resultados con excelente calidad, tomando en cuenta la seguridad del usuario, se reducen los desechos y la exposición a vapores tóxicos en comparación con un proceso manuales, creando un entorno de laboratorio más seguro.

Estamos equipados con CISH, que nos permite detectar y visualizar la presencia de ciertos genes específicos en muestras de tejido o células. Es una técnica precisa para investigar la amplificación del gen HER2 en el cáncer de mama. Proporciona información sobre el pronóstico y el tratamiento de los pacientes, y puede ayudar a los médicos a tomar decisiones más ajustadas sobre las opciones terapéuticas.