LANZAMIENTO DEL SERVICIO DE NEUROLOGÍA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”,  a través del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, realizó el lanzamiento del Servicio de Neurología, dirigido a la prevención, tratamiento, manejo y recuperación del paciente con afecciones del sistema nervioso con la finalidad de reintegrarlo a sus actividades cotidianas en el menor tiempo posible.

Se brinda atención a pacientes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como Alzheimer, demencia senil, Parkinson, epilepsia, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastorno del espectro autista.

Este servicio está conformado por las especialidades de neurología, neurofisiología, epileptología clínica y neurología pediátrica.

Contamos con estudios de neurofisiología clínica como electroencefalograma, video-electroencefalograma, potenciales evocados auditivos y visuales, y polisomnografía, este último se utiliza para valorar algunas afectaciones del sueño como la apnea obstructiva del sueño.

El video-electroencefalograma se utiliza como estándar para valorar a pacientes con crisis de origen no epiléptico. Por su parte, los potenciales evocados auditivos y visuales se utilizan para valorar la vía sensitiva y visual.

Mediante la especialidad de neurología pediátrica se brinda atención a las patologías relacionadas con el nuevo desarrollo, así como las epilepsias y sistema nervioso periférico.

A través de la especialidad de neurofisiología se trabaja en el diagnóstico y tratamiento de trastornos craneoencefálicos (TCE), lesiones medulares, esclerosis múltiple, distrofia muscular, tumores medulares, entre otros.

La especialidad de eplieptología clínica se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de epilepsias en las diferentes etapas de la vida.

Contamos con la Clínica del Sueño, un espacio que brinda una atención óptima primaria y da respuesta a distintos padecimientos a través de un diagnóstico especializado mediante el estudio del sueño que se realiza con equipos neurofisiológicos modernos donde se monitorea la actividad del sueño de un paciente, midiendo parámetros cerebrales, respiratorios y cardiovasculares.

 

En cumplimiento de las misiones y tareas “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución ¡Firmeza y Cohesión!