LANZAMIENTO DE LA UNIDAD DE PISO PÉLVICO

La Unidad de Piso Pélvico del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, brinda soluciones integrales a disfunciones del piso pélvico femenino y masculino, que incluyen una amplia gama de escenarios clínicos, como incontinencia urinaria, incontinencia fecal, vejiga hiperactiva, prolapso de órganos pélvicos, disfunciones sexuales y alteraciones en la auto-imagen por cambios anatómicos de los genitales.

Somos un equipo multidisciplinario integrado por subespecialistas en uroginecología, subespecialistas en coloproctología, especialistas en endourología y fisioterapeuta especializada en piso pélvico.

Realizamos diagnóstico funcional, tratamiento kinésico, cirugías mínimamente invasivas y de alta complejidad, e intervenciones innovadoras como las terapias regenerativas con láser CO2 y plasma rico en plaquetas, basados en guías clínicas respaldadas por la evidencia científica para el manejo de estas patologías.

Contamos con equipo de ultrasonido 3D para piso pélvico, urodinamia multicanal, manometría anorrectal de alta resolución, ultrasonido endoanal, rectosigmoidoscopia, rectoscopia y anoscopia de alta resolución, como un apoyo para el abordaje diagnóstico.

Disponemos de quirófanos equipados con tecnología de punta que facilitan las intervenciones para cura operatoria del prolapso genital femenino e incontinencia urinaria de esfuerzo con materiales protésicos y autólogos, para los abordajes endourológicos para la realización de biopsias vesicales y aplicación de toxina botulínica intravesical, para la biorregeneración genital y manejo de lesiones vulvovaginales y cervicales asociadas a virus del papiloma humano con  láser CO2, y para cirugías complejas de mínima invasión por fístulas colo-vesicales y colo-vaginales.

Brindamos terapias de rehabilitación con un enfoque terapéutico y preventivo que se centra en fortalecer y mejorar la función del piso pélvico femenino y masculino, aplicando diversas técnicas como los ejercicios de Kegel asistidos, biofeedback y estimulación eléctrica.

La Unidad de Piso Pélvico, está disponible para atención de urgencias las 24 horas, facilitando así soluciones oportunas e integrales a nuestros pacientes.