La Gritería Chiquita: Estamos celebrando a nuestra madre María en grande y en Paz

La Gritería Chiquita: Estamos celebrando a nuestra madre María en grande y en Paz
Foto: El 19 Digital.

Este 14 de agosto, las familias en León celebran la Gritería Chiquita, agradeciendo a nuestra madre María, en una festividad llena de tradiciones y en la alegría de vivir en paz, destacó la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo.

«Muy buenas tardes, queridas familias de nuestra Patria Bendita, siempre Digna, Soberana, siempre Libre y siempre llena de Paz y de Cariño. Aquí vamos hoy estamos celebrando a nuestra madre María en grande, allá en León, donde se hizo el milagro», mencionó.

Comentó que «los creyentes celebran la Gritería Chiquita, precisamente porque se considera que la Virgen María hizo el milagro de cesar o interceder para que cesaran las cenizas y las arenas sobre la ciudad de León, entonces celebramos, cantamos, honramos a María la madre de Dios y celebramos también nuestras tradiciones gastronómicas, culturales, la alegría de vivir en paz, cuánto hemos avanzado consolidando una conciencia y una cultura de paz, la paz que nos da la seguridad de poder trabajar y avanzar».

La Paz como patrimonio de los pueblos

«La paz que nos permite construir derechos, ciudadanía todos los días, la paz que representa lo que todos queremos, avanzar en la lucha contra la pobreza, la paz que es patrimonio de los pueblos, aquellos que no aman ni a su patria ni a su pueblo, aquellos que son enemigos de la paz, todos los días hablan, hablan, hablan y el viento les lleva todos sus malos deseos, el viento borra todos sus malos deseos, son alientos malignos en el viento gracias a Dios», expresó.

En este sentido, la Compañera agregó que «por eso decimos nosotros tenemos el privilegio, el milagro de la paz en cada uno de los hogares y las de las familias nicaragüenses, la paz que es alegría, la paz que es bien común, la paz que es derecho al bienestar, la paz que es trabajo, estudio, salud, la paz que es avance, avance de todos, por el bien de todos».

%d