JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

 

El Ejército de Nicaragua a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, en coordinación con el Banco Nacional de Sangre, participó en jornada de donación voluntaria de sangre.

Durante la actividad, participaron 91 efectivos militares, recolectándose 45.5 litros de sangre, de esta manera contribuimos a apoyar a las unidades de salud del país y a salvar vidas, poniendo de manifiesto nuestro humanismo, solidaridad y generosidad.

La promotora del Banco Nacional de Sangre, licenciada, Laudenia María Hernández Zapata, expresó: «Estamos agradecidos con el Ejército de Nicaragua, porque siempre que tenemos las necesidades ellos nos abren puertas, principalmente el agradecimiento es para la BIM…la verdad es que nosotros dependemos un 100% de todos los militares, porque ellos se han catalogado como héroes anónimos, extendiendo su brazo a la vida donando sangre, haciendo una diferencia en los centros hospitalarios…de parte del Banco de Sangre-MINSA, le agradecemos principalmente a las autoridades que nos permiten el ingreso a esta institución y a los héroes anónimos que se unen a la causa…».

Durante la donación, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.