El Embajador NAKAMURA participó en la cuarta y última entrega de equipos para el mejoramiento de
la cadena de frío del Ministerio de Salud (MINSA) para asegurar las mejores condiciones de almacenamiento y traslado de vacunas a cualquier parte del país.
Esta donación, cuyo monto fue de 1.5 millones de dólares, consistió en la adquisición de refrigeradoras, termos, cajas térmicas, refrigeradoras fotovoltaicas, termómetros, tabletas, entre otros. La adquisición del equipo fue coordinada por el Fondo de Las Naciones Unidas para La Infancia (UNICEF).
El Embajador NAKAMURA durante su intervención mencionó además que el Gobierno de Japón donó a través de COVAX, vacunas Astrazeneca fabricadas en Japón y que se está en proceso de donar al Ministerio de Salud
equipos para mejorar la esterilización de utensilios médicos (autoclave), máquinas de rayos X, tomógrafos, etc. para diferentes hospitales del país.
El Embajador aprovechó la ocasión para agradecer una vez más el trabajo del MINSA para que la población nicaragüense se encuentre protegida en medio de esta pandemia, así como a UNICEF por el buen manejo de los
fondos japoneses. Japón espera que su asistencia colabore con el fin del covid19 en Nicaragua y el mundo.