“La muerte es de la vida la inseparable hermana, la muerte es la victoria de la progenie humana”: Rubén Darío, príncipe de las letras castellanas y máximo exponente del modernismo, vino a este mundo un 18 de enero de 1867, en Metapa, hoy Ciudad Darío.
Desde la casa que lo vio nacer, autoridades de gobierno dieron a conocer las diversas actividades que se estarán desarrollando en el marco del 157 aniversario de su natalicio, un evento para resaltar la poesía y la identidad cultural.
«Rubén Darío, en su eternidad es letra que vive, letra que ilumina, en este homenaje que hoy rendimos en toda Nicaragua al siempre inmortal Rubén Darío, irradiamos música, canto, danza y poesía…”, manifestó Maritza Ruíz, alcaldesa de Ciudad Darío.
Entre las actividades a desarrollarse está la elección de la Musa Dariana con la participación de 6 jovencitas quienes demostrarán sus conocimientos sobre la vida y obra del poeta.
Además, se realizarán juegos tradicionales para niños y adultos, recitales de poesía y lectura, desfiles, ferias y visitas a la casa museo de Rubén Darío, donde se puede conocer más al insigne poeta.