Como parte de las inversiones para garantizar la recreación y sano esparcimiento de las familias nicaragüenses, el Buen Gobierno ejecutó el proyecto de rehabilitación del Mirador Sandino, ubicado en la Loma de Tiscapa, que se ha convertido en un referente del turismo de nuestra ciudad capital.
La rehabilitación consistió en el cambio de barandas, colocación de bancas, renovación de la ornamentación, obras de mantenimiento en los juegos infantiles, en el sistema de alumbrado y pintura en general, explicó la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda
En este sitio histórico se colocó un monumento en honor a nuestros héroes nacionales General Augusto C. Sandino y Blanca Arauz y un mosaico histórico con el tema “Un Pequeño Ejercito Loco” de 5.6 metros de ancho por 3.3 metros de alto.
La escultura de los héroes es de 3.10 metros de alto y 2.60 de ancho con estructura interna de acero y concreto reforzado en su base, en color bronce, inspirada en una fotografía del General Sandino y Blanca Arauz tomada días después de su matrimonio (el 18 de mayo de 1927), cuando ambos estaban sentados en las montañas de San Rafael del Norte.