La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el Gobierno de Nicaragua y todas sus instituciones están trabajando y conociendo las medidas que se tomarán ante los posibles efectos de la tormenta tropical Sara en el país, destacando que la prioridad es preservar las vidas de las familias.
«Hoy en la tarde el doctor Guillermo González y representantes de Ineter, y de las Unidades de Victorias estarán reunidos y los Comupred de todo el país y la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Ministerio del Interior para conocer las medidas que estamos tomando, poner en práctica esas medidas como hemos aprendido», mencionó.
Informó que «sabemos que la tormenta Sara estará tocando tierra en zonas de la República Hermana de Honduras y es posible, mejor dicho es lógico que tengamos nosotros también sus efectos en las zonas de la Costa Caribe Norte y en todo el país. Dicen los compañeros de Ineter que se aproxima desde las costa de Honduras hasta Cabo Gracias a Dios, así que estamos pendientes y preparándonos».
«Y desde la experiencia que tenemos preparándonos cada vez mejor, gracias a Dios», enfatizó.
La Compañera Rosario, reiteró que «ahí vamos compañeros, compañeros y al rato, a las 3 de la tarde vamos a estar comunicándonos virtualmente con todo el país desde el Sinapred para atender este otro evento climático y asegurarnos de que estamos preparados, organizados y sobre todo dispuestos a cumplir en lo principal que es preservar las vidas».
«Así vamos compañeros, compañeras y con fe siempre en el Padre Celestial con gran fe en las bienaventuranzas, porque bienaventurado aquel que ama, aquel que resguarda la Paz, aquel y aquella que ama, que resguardamos la Paz y que defendemos como principio de vida la hermandad, la fraternidad y el derecho de todos a vivir tranquilos, seguros, construyendo, todos los días debe construirse el bien de todos. Vamos adelante, compañeros, compañeras, un abrazo de nuestro Comandante Daniel y siempre más allá, es nuestro el porvenir. Abrazos grandes», finalizó.