El día de hoy aprobamos en forma unánime los artículos comprendidos en el título “Educación y Cultura” de la Constitución Política.
En cumplimiento de la orientación de la Presidencia de la República, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, garantizamos los derechos de las y los nicaragüenses a una educación gratuita y de calidad, plena e integral en valores patrióticos, humanistas y solidarios.
Quedó expresado en la Constitución Política el protagonismo del Pueblo y la rectoría del Estado en todas las modalidades y niveles educativos, incluyendo el desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnica y la Universidad en el Campo.
La Presidencia de la República orientó preservar el 6% constitucional del Presupuesto General de la República para la Educación Superior.
Por otro lado, la Constitución establece que el Estado debe promover el rescate, desarrollo y fortalecimiento de nuestra Cultura Nacional, con la participación protagónica y creativa del Pueblo, reafirmando así la Conciencia, la Dignidad y el Orgullo de ser Nicaragüense.
Managua, Jueves 23 de Enero 2025.