Prensa-Asamblea Nacional
Los diputados y diputadas de la Comisión de Probidad y Transparencia, fortalecieron este miércoles 28 de agosto, sus capacidades sobre las competencias de la Procuraduría General de la República, PGR, tras las recientes reformas aprobadas por el Plenario, que forman parte del ordenamiento administrativo del Estado nicaragüense.
La Asamblea Nacional aprobó unánimemente el miércoles 17 de abril, la Iniciativa de Decreto de Reformas y Adiciones al Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, PGR, que incorpora a la Procuraduría Nacional de la Familia y la Procuraduría de las Municipalidades como órganos sustantivos de esta institución que ostenta la representación legal del Estado.
Asimismo aprobó unánimemente este 12 de julio, la Ley de Derogación de la Ley No. 347, Ley Orgánica del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, que transfiere las competencias y funciones de esta institución a la Procuraduría para las Municipalidades de la Procuraduría General de la República, con el objetivo de fortalecer la administración municipal al servicio del Pueblo y del Estado Revolucionario en constante Evolución.
El diputado Adrián Martínez, vicepresidente de este órgano parlamentario, refirió que sobre estos temas conversaron, así como del fortalecimiento de las relaciones entre Nicaragua y la Federación de Rusia que este 2024 celebran el 80 Aniversario del establecimiento de sus Relaciones Diplomáticas.