EVACUACIÓN DE PERSONAS

El Ejército de Nicaragua, a través del 6 Comando Militar Regional, en coordinación con autoridades municipales y el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) del municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, participó en la evacuación de 140 personas, entre ellos, 50 menores de edad del barrio Monimbó, los que fueron afectados por la crecida de la quebrada San Isidro.

Asimismo, el jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Osmín Edgardo García, se reunió con el Comité Municipal Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) del municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, con el objetivo de coordinar acciones que permitan la atención a 3,500 personas, entre ellos 1,640 menores de edad, de 12 comunidades que quedaron incomunicadas por la crecida del Río Grande de Matagalpa.

Igualmente, se reunió con el Comité Municipal Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) del municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, para coordinar acciones y atender a 12,352 personas, entre ellos 6,170 menores de edad de 76 comunidades que quedaron incomunicadas por las crecidas de 17 quebradas a consecuencia de a la Tormenta Tropical Sara, que afectó el territorio nacional.

De igual manera, se visitaron puntos críticos vulnerables a inundaciones y deslizamiento de tierra, en los tres principales municipios afectados por las lluvias y prevenir a las personas de cualquier accidente.

En la evacuación participaron 15 efectivos militares.