La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que estamos en días de conmemoración de las epopeyas gloriosas y triunfales del pueblo nicaragüense.
«Buenas tardes, compañeros en estos días hermosos, triunfales, en estos días de conmemoración y de realización de victorias, conmemoramos las epopeyas gloriosas y triunfales del pueblo nicaragüense y celebramos los nuevos triunfos de cada día, gracias al Padre Celestial«, comentó.
Agregó que «ayer decíamos que el Palacio Nacional, la Toma del Palacio fue una hazaña, extraordinaria, fenomenal, sobrenatural, quién se imaginaba que una hazaña como esa, que una acción como esa sería posible, veíamos la danza, escuchábamos la música y recordábamos conmovidos hasta las lágrimas, se los confieso, esos días de tanto, de tanto poder triunfal, como estos días son de poderes triunfales, porque es el poder del pueblo, pero aquellos días en medio de tanta sangre derramándose, ese coraje, luminoso que nos acompaña y sobre todo nos enaltece, y nos inspira a todos en todo tiempo».
«Decía el corrido del Palacio Nacional: De la selva oscura salieron los presos, adelante de ellos camina Tomás, con la decisión de seguir el proceso, siempre hacia adelante, sin ver para atrás. Bájate del nido cantor zanatillo, repite conmigo este hermoso cantar, que viva la patria de Augusto Sandino que marcha segura a la recta final. ¿Y cuál es la recta final? Es vencer la pobreza y seguimos marchando seguro Amparo, Tomás allá en aquel plano de vida, infinita, superior, seguimos marchando a la recta final que es erradicar, eliminar, la pobreza, erradicar, eliminar, desterrar la pobreza, inmerecida pobreza y que Nicaragua entera viva en bienestar», expresó.
A su vez, mencionó que «vamos al 27 de agosto, hoy es la alfabetización, 23 y la fundación de la Juventud Sandinista, todos los días estamos celebrando la nobleza, lo grandioso del pueblo nicaragüense, porque cada una de estas conmemoraciones, como cada día hoy son imposibles, sin el poder del pueblo unido, porque es el pueblo unido el que jamás puede ser vencido».
«Y bueno, ayer compartimos ese acto hermoso, nos llenó de emoción, de orgullo estar ahí, en ese sitio milagro, es como un santuario, es como un templo, esa rotonda que lleva el rostro, la energía, el alma del Comandante Invicto que fundó la revoluciones en América Latina y el mundo. Estar allí, en ese espacio sagrado donde nos reuníamos todas las tardes a vencer el odio, a desterrar el golpismo apátrida, a desterrar a los traidores y cobardes, allí en esa rotonda nos comprometimos más y más, con las victorias del pueblo y dijimos: ¡No pueden! Porque no pudieron ni podrán», subrayó.
Remarcó que «el pueblo glorioso, heroico, de esta Nicaragua bendita, sandinista, cristiana, solidaria, socialista, siempre, siempre libre, digna, soberana, esta Nicaragua los sacó para siempre, no pudieron ni podrán».
«A bueno, que sigan aullando como dice nuestro Comandante, a bueno que sigan ladrando como dice nuestro Comandante, a bueno como decimos nosotros al bagazo poco caso, no cuentan, no tienen nada que ver en esta historia gloriosa, de memoria y de victorias, de ayer, de hoy y de futuro porque el pueblo caminando y el pueblo creando este mundo nuevo del que es parte nuestra Nicaragua por merecimiento propios, este mundo nuevo, decente, íntegro, luminoso, valiente, corajudo, noble, lleno de amor», finalizó.