El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Estado Mayor de la Defensa Civil, la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, el Distrito Naval Pacífico, el 1 Batallón de Tropas Navales, la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, el 2 y 4 Comando Militar Regional, en coordinación con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), e instituciones del Estado, culminaron con éxito la ejecución del Plan Playa Verano – 2024, en las principales playas y balnearios del país.
Se desplegó un dispositivo compuesto por 236 efectivos militares y 240 brigadistas voluntarios de Defensa Civil, distribuidos en los puestos de mando de Poneloya, Pochomil, Masachapa y San Juan del Sur, en función de cualquier evento que se pudiera generar y garantizar la protección de la población nicaragüense durante el período de Semana Santa.
Durante este proceso se realizó entrega de 50,000 volantes con “Normas de Conducta ante la ocurrencia de Sismos y Maremotos” a veraneantes.