En los próximos días, Nicaragua se prepara para conmemorar en grande el natalicio y paso a otro plano de vida del poeta Rubén Darío. En este sentido, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo destacó que a través del genio del panida se reconoce «la mano potente, poderosa y amorosa de Dios nuestro Señor».
«Estamos celebrando diario, agradeciendo y reconociendo a Dios por nuestros Héroes, por nuestros Próceres, por nuestros Mártires, por todos los que a Dios nos inspiran y llenan de fortaleza para seguir recorriendo estos caminos de Paz, Paz, Paz, como decía Darío al que vamos a estar celebrando en los próximos días«, dijo.
Dentro de las actividades detalló que se celebrará una «sesión solemne de la Asamblea Nacional en Ciudad Darío el día 18 (enero), y el día 6 (febrero) sesiones también o actos conmemorativos de poesía, arte, historia, conmemoración, celebración, fiesta, gala cultural en honor a nuestro Darío, allá en León, ofreciendo y ofrendando flores a Darío, ese día 6 de febrero».
«Y todos estos días del 18 al 6, celebrándolo en grande, reconociendo en el genio de Darío la mano potente, poderosa y amorosa de Dios nuestro Señor», añadió.