El Ejército de Nicaragua realizó ceremonia de colocación de ofrenda floral en conmemoración del 44 Aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional “Comandante Germán Pomares Ordóñez”, ante el busto erigido en su honor, en reconocimiento a su legado histórico y patriótico.
En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió la ceremonia el jefe de la Dirección de Personal y Cuadros, General de Brigada Bayardo de Jesús Pulido Ortiz.
Durante la lectura de la alocución del Comandante en Jefe, el Teniente Coronel Inf. DEM Domingo Armando Sáenz, resaltó: «…rendimos homenaje al Héroe Nacional, Comandante Germán Pomares Ordóñez al conmemorar el 44 aniversario de su paso a la inmortalidad…en 1958, se incorporó a la lucha por la libertad de la Patria…en 1977, participó en la elaboración del “Plan Estratégico de la Ofensiva de Octubre” e integró el núcleo fundador del Frente Norte “Carlos Fonseca”. En octubre del mismo año, participó en los ataques a los cuarteles de la Guardia Nacional en Mozonte, San Fernando y Santa Clara, departamento de Nueva Segovia, en este contexto destacó: “…podemos asegurar que nuestro pueblo, ha emprendido el camino que lo guiará a su liberación definitiva…”.
La Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional de la República de Nicaragua lo declaró “Héroe Nacional”, mediante decreto N°. 799 del 15 de julio de 1981, publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 195 del 29 de agosto de 1981, por su postura de firmeza y fidelidad a los ideales del General Augusto C. Sandino.
El General de Brigada Pulido, acompañado por el jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval y los jefes del Regimiento de Comandancia y del Cuerpo de Transmisiones, colocaron ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional, “Comandante Germán Pomares Ordóñez”.
En las unidades militares, se dio lectura a la alocución, del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.
Durante la ceremonia, participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar y bloques representativos del Estado Mayor General, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.