Celebramos en toda su magnitud la vida y obra portentosa del Comandante Carlos Fonseca

Foto: El 19 Digital

Este 8 de noviembre, Nicaragua conmemora con emoción el legado del Comandante Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, con una serie de actos patrióticos y culturales en todo el país.  La jornada de conmemoración culminará esta tarde con un acto nacional en la que el Presidente Comandante Daniel Ortega se dirigirá a las familias.

«Muy buenas tardes, queridas familias de esta Nicaragua bendita, esta Nicaragua siempre digna, soberana, libre, esta Nicaragua de un pueblo heroico, victorioso, esta Nicaragua donde hoy 8 de noviembre celebramos en toda su magnitud la vida y la obra portentosa de nuestro fundador el Comandante Carlos Fonseca, la obra portentosa que es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, instrumento de liberación de nuestro pueblo, y estos caminos que avanzan desde nuestra prodigiosa Revolución Sandinista, esos nos dejó para la historia de la gloria nuestro Comandante Carlos».

«Y este día,  en todo el país hemos realizado dianas, actos, estamos entregando flores en todos los monumentos de nuestros héroes patrios, y además conversatorios, reuniones, exposiciones, desde las universidades y los centros de estudio, culminaremos esta tarde con nuestro Comandante Daniel que se va a dirigir a toda nuestra Patria Bendita y Siempre Libre, comemorando todas las gestas heroicas y victoriosas que hemos librado y que seguimos librando, en cumplimiento, todo ese afán de cumplirle a nuestros héroes y mártires, que es cumplirle a nuestro pueblo y realizar los sueños de todos, el sueño de avanzar contra la pobreza, el sueño de librarnos de la pobreza, porque somos libres, compañeros, compañeras, y ahora hay que avanzar para el bienestar de las familias nicaragüenses».

Recordó las enseñanzas de Carlos Fonseca, quien sintetizó de manera magistral lo que significa ser un revolucionario. 

«De Carlos aprendimos tanto, su ejemplo, el ejemplo de todos nuestros héroes, y la síntesis magnifica que hizo Carlos de nuestra historia, no podrá haber, dice el Comandante Carlos Fonseca: Un movimiento revolucionario, si no hay revolucionarios, y no podrá haber revolucionarios, mientras no haya personas que dediquen su vida entera, su tiempo entero, su sueño, su vigilia a las luchas del pueblo. Ese es el revolucionarios y sabemos, sabemos que la eficaz lucha revolucionaria causa la ira de los amos yanquis, pero también sabemos que una lucha como la nuestra, que parte de las copiosas enseñanzas de nuestra heroica historia nacional, puede desafiar, enfrentar, cualquier tipo de agresión, y nos dice: hermanos nicaragüenses seamos dignos descendientes de Augusto César Sandino, el más grande héroes popular de América Latina, que desafió victoriosamente a la más agresiva potencia imperialista, la bota yanqui, a la lucha hermanos nicaragüenses, y nosotros decimos y sabemos que las luchas continúan y que las victorias son ciertas».

Anunció que «esta tarde, desde las 5 en comunicación en el acto nacional que realizaremos y donde nuestro Comandante Daniel se dirigirá a todas esta patria nuestra bendita, soberana siempre digna y libre. Y vamos a estar comunicándonos decíamos, celebrando las victorias, las luchas que han sido victoriosas gracias a la fuerza de nuestro pueblo, diciendo y afirmando que las luchas continúan y las victorias son ciertas».

«Abrazos grandes compañeros, compañeras, que tengamos un magnífico fin de semana alegre, alegre, celebrando esa alegría de vivir tranquilos, seguros, en paz. Abrazos grandes compañeros», finalizó.

%d