Felices se encuentran los pobladores del barrio Raúl Cerna, con la llegada de las primeras Calles para el Pueblo a su comunidad, obra que esperaron por más de 20 años y hoy han sido beneficiados con el revestimiento asfáltico de 4 cuadras, que tuvieron una inversión de 2.4 millones de córdobas.
El barrio Raúl Cerna es una comunidad pequeña que tiene 205 familias, está ubicado entre los barrios Villa Nueva y Arges Sequeira del Distrito III, las nuevas cuadras vienen a mejorar las condiciones de los habitantes de esta zona, que pasaron dificultades por el estado natural de las calles, compartió el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.
“Más de 2,200 pobladores que tenían algunos problemas ya en esta zona, a la hora del acceso, de trasladarse a otras áreas del barrio y a los sectores aledaños, debido a los problemas que causaban las lluvias, pero ahora gracias al Gobierno del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario se les ha hecho realidad el sueño, se les ha podido entregar estas calles el día de hoy”, refirió el edil capitalino.
Asimismo, informó que hasta la fecha el Programa Calles para el Pueblo lleva un avance del 39 por ciento con 557 cuadras atendidas en toda la capital.
Paralelo a estas obras, con el Plan de Inversión Anual 2024, la municipalidad ejecutará proyectos de drenaje sanitario, pluvial, mejoramiento vial, construcción de puente vehicular, vado, rampas y andenes en los barrios La Esperanza, Sierra Maestra, Marvin Marín, Alexis Argüello, Tierra Prometida, Arges Sequeira, Los Trejos, Andrés Castro, Hilario Sánchez, Anexo San Patricio, Villa Nueva, San Judas, Santa Catalina, Jorge Cassaly y la Comarca Pochocuape de este Distrito.
Las familias expresaron su satisfacción y agradecimiento al Buen Gobierno, por la restitución de sus derechos a tener calles dignas, que les garantizan salud y bienestar.