Por: Prensa-Asamblea Nacional
Por Iniciativa del Presidente de la República, la Asamblea Nacional aprobó unánimemente este jueves 12 de septiembre, la Iniciativa de Ley de Reformas y Adiciones a la Ley No. 735 “Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados”, con el objetivo de fortalecer el ordenamiento jurídico contra los delitos cometidos por el crimen organizado que amenazan la seguridad y paz de los nicaragüenses.
Este cambio legislativo refuerza las Medidas de Aseguramiento Precautelares y Cautelares de las personales naturales y jurídicas, la seguridad de las personas sujetas a protección; así como la recuperación, el aseguramiento y el decomiso de activos, incluyendo los activos virtuales de procedencia ilícita.
La reforma que contribuye a la política de cero tolerancia a la narcoactividad y al blanqueo de dinero, favorece también la reputación de nuestro país a nivel internacional en materia de seguridad; y se convierte en un atractivo esencial para la apertura de nuevas inversiones que le garantice a los nicaragüenses un crecimiento estable y sostenido.