La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, compartió su agradecimiento por los mensajes enviados de hermanos del mundo, en donde expresan su admiración por los 45 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y destacó que «somos compañeros de alma y estamos en la misma trinchera».
«Queremos agradecer los mensajes que hemos recibido, Presidente de la República de Bielorrusia, quien saluda a nuestro pueblo, a nuestra Revolución, y nos dice: Feliz 45 aniversario de la victoria de la Revolución Sandinista. Gracias a las actividades valientes y desinteresadas del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el pueblo de Nicaragua podrá preservar su independencia y soberanía. Estamos presente con una delegación de gobierno que representa a la República de Bielorrusia, encabezada por el Primer Ministro y ahí estamos en los actos solemnes, de esos actos de hoy que son prueba de la gran importancia que concedemos al desarrollo de la interacción con Nicaragua y el pueblo nicaragüense«, mencionó.
Explicó que se ha publicado la carta completa donde se ve esa búsqueda y esa certeza de estar construyendo juntos alianza duradera, respetuosas, armoniosas, para prosperar, para avanzar en el mundo nuevo.
«También hemos recibido del excelentísimo y compañero Presidente de los Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, el Camarada Kim Jong Un, un saludo de felicitación a nosotros, al Pueblo Presidente, al Gobierno de nuestra Nicaragua, y nos dice que expresa la seguridad de que en adelante se fortalecerán y desarrollarán constantemente las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos países, establecidas en la lucha antiimperialista, y formular votos por los éxitos en sus responsabilidades para la defensa de la soberanía del país y el incremento del bienestar del pueblo», citó.
Agregó el saludo del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea al Frente Sandinista de Liberación Nacional, «enviando cálidas felicitaciones y a todos los militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional. El FSLN rechaza categóricamente las maquinaciones de intervención y de obstrucción de los imperialistas y consolida las bases del pueblo, del Frente, así como está logrando excelentes éxitos en la lucha por el incremento del bienestar del pueblo y el desarrollo socio-económico del país. Comité Central del Partido del Trabajo de Corea».
«Y también hemos recibido artículos, mensajes, muchos mensajes, artículos que expresan la admiración de hermanos del mundo por la Revolución, por el Frente Sandinista y por el pueblo de Nicaragua, heroico pueblo nicaragüense, orgullosos todos de ser parte de este pueblo de heroísmo, de victorias, de triunfos, de defensa decidida de la paz», enfatizó.
Asimismo, leyó el mensaje del Comité Central del Partido Comunista de China, «en ocasión del 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista de Nicaragua, nos permitimos extenderle y por su digno conducto, a toda la militancia del FSLN nuestras calurosas felicitaciones, durante largo tiempo bajo el liderazgo del FSLN, el Presidente Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario, el pueblo nicaragüense firme, en salvaguardar la soberanía y la dignidad nacional, ha persistido siguiendo el camino de desarrollo, ajustado a sus propias condiciones nacionales y ha logrado continuamente nuevos éxitos en el desarrollo socioeconómico, por lo cual expresamos nuestras congratulaciones. Comité Central del Partido Comunista de la República Popular China».
«Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua, las relaciones bilaterales han logrado un desarrollo sustancial, con el establecimiento de la asociación estratégica y la firma del memorándum de entendimiento entre el intercambio y la cooperación, entre el Partido Comunista de China y el FSLN. Y se ha permitido realizar intercambios institucionales, entre los dos partidos, China y Nicaragua, ya somos compañeros de alma y en la misma trinchera, donde nos unimos estrechamente y avanzamos de la mano», dijo.
Expresó que «el Partido Comunista de China, concede alta importancia la amistad tradicional con el FSLN y está dispuesta a reforzar la cooperación amistosa, profundizar el intercambio y el aprendizaje recíproco de experiencias de la gobernación de cada país, con mira a impulsar desarrollo profundo, pragmático, estable y duradero en la asociación estratégica China-Nicaragua para mayor beneficio de ambos países y pueblos».
«Nos sentimos contentos, honrados recibiendo esas importantes misivas, mensajes que dice todo, porque somos compañeros de alma y estamos en la misma trinchera, lo dice claro y así nos sentimos en la misma trinchera, unidos estrechamente y avanzando de la mano por el bienestar, por la seguridad, por la estabilidad, por la prosperidad de nuestros pueblos», indicó.