El Ejército de Nicaragua, realizó acto de apertura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera, ciclo productivo 2023-2024.
En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió el acto el jefe del 4 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Juan David Rivera Morales.
En representación de los cafetaleros del departamento de Carazo, el doctor Juan José Narváez, expresó: «…en nombre de los productores de café y otros productos, expresamos nuestro agradecimiento al General de Ejército Julio César Avilés Castillo, a su Comandancia General y los soldados del 4 Comando Militar Regional, por el esfuerzo que brindaran en la seguridad y protección en el levantamiento de la producción de café en esta temporada 2023-2024…».
El jefe del 4 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Juan David Rivera Morales, en sus palabras destacó: «…hoy estamos realizando apertura de la cosecha cafetalera…momento que quiero aprovechar para transmitirles los saludos fraternos del Comandante en Jefe, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y de su Comandancia General…compañeros productores estamos para apoyarlos en todo lo que podamos en sus dignas y esforzadas labores productivas, el Ejército de Nicaragua es una institución que les pertenece, una institución al servicio de todos, sin distingo de ninguna naturaleza, por eso decimos que “somos el Pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio”…productores y trabajadores del sector café y de otros productos, debemos siempre continuar fortaleciendo los niveles de comunicación, nuestra unidad militar estarán siempre con las puertas abiertas para recibirlos…».
En el acto participaron autoridades municipales del departamento de Carazo; representante de CONACAFÉ, representantes de la Policía Nacional, más de 300 productores de café de Carazo; cooperativas, bloques del 4 Comando Militar Regional, medios de comunicación social e invitados especiales,
Durante la actividad, se cumplieron las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.