En una muy agradable tarde de otoño e inicio de las festividades de Acción de Gracias, más de setenta jóvenes se presentaron en la Embajada de Nicaragua en Washington para conocer sobre la historia, cultura y las ofertas turísticas del País, incluida su exquisita gastronomía.
Organizado por la Embajada y la oficina de promoción turística “Things to do DC”, en sus palabras de bienvenida Leilani Campbell, Agregada de Prensa y Cultura de la Embajada destacó la variedad de atractivos destinos y actividades turísticas que ofrece Nicaragua desde sus playas en ambas costas, ciudades coloniales, naturaleza y cultura. También destacó los logros en energía renovable y el compromiso de Nicaragua con la protección al medio ambiente. Agregó que con la llegada de las fiestas navideñas este es un excelente momento para visitar Nicaragua, participar en sus tradiciones y compartir con su gente que son su mayor fortaleza.
Por su parte, el Presidente Ejecutivo de “Things to do DC” Greg Bland, agradeció que la Embajada nuevamente haya recibido a jóvenes procedentes de varios Estados que llegan a Washington en busca de oportunidades para nuevas experiencias. Remarcó que la Embajada de Nicaragua y su personal siempre ofrecen una bienvenida acogedora que genera gran interés en viajar a la Tierra de “Lagos y Volcanes”
Amenizado por los cantos y bailes del grupo David Norton, los participantes degustaron comidas y bebidas típicas, entre estos, el Caballo Bayo y el sabroso e infaltable “Macua”.