En la nueva sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Nicaragua se realiza el «Foro Económico: Desarrollo, Impacto del Covid-19 y Perspectivas Económicas», en el que se abordan diversas temáticas como los logros de la lucha contra la pobreza, la perspectiva de crecimiento económico y la agenda de desarrollo de los próximos años.
Lideran este foro el Presidente del BCIE, Dante Mossi; el Ministro de Hacienda y Gobernador de Nicaragua ante el BCIE, Iván Acosta; el Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes; y Uriel Pérez, director de Nicaragua en el BCIE. Asisten representantes de la empresa privada, entidades de gobierno y funcionarios del ente financiero regional.
«La pandemia del Covid 19 generó una gran tensión sobre nuestra economía y sanidad pública generando un efecto negativo en el 2020 tanto en la producción como en el empleo, sin embargo la efectiva respuesta de políticas públicas y la constante promoción de la producción hicieron que el 2021 surgiera como el año de la recuperación económica en Nicaragua», dijo Pérez al señalar que el país ha logrado su recuperación gracias a las políticas económicas y monetarias impulsadas por el gobierno en los últimos meses.
Otro aspecto importante para alcanzar cifras positivas pospandemia, es el acceso de créditos por parte de Nicaragua ante organismos internacionales como el BCIE que ha financiado proyectos eléctricos, construcción de carreteras, agua y saneamiento y construcción de hospitales, financiación para compras de vacunas.
En su exposición, Dante Mossi abordará las acciones realizadas por el BCIE, los resultados alcanzados por Nicaragua y las perspectivas económicas de Centroamérica.
Tomado de: https://www.el19digital.com/