Bajo esa premisa, la Asociación de Ancianos Desprotegidos Divino Niño de Jesús, del municipio de Ciudad Sandino, Managua, fue favorecida con la entrega de 640 paquetes alimenticios, equivalentes a 432 mil córdobas en valor comercial, para beneficiar a 320 adultos mayores necesitados.
Por su parte, la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer y Leucemia (Conanca) recibió 180 mil córdobas destinados para la compra de medicamentos de 472 niños que son atendidos en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota. A la vez, a esta organización se le hizo una donación de 400 juguetes, valorados en 136,800 córdobas.
Otra institución beneficiada fue la Cruz Roja Nicaragüense, a quien la compañía de retail le entregó dos mil paquetes alimenticios y otros dos mil kits de cuidado personal para los miembros voluntarios, más 1,600 juguetes para los hijos de estos. Dicha donación asciende a 1.8 millones de córdobas.
Y con un monto significativo a los 2 millones de córdobas, al Banco de Alimentos de Nicaragua se le proveyó de productos alimenticios para atender a 48,716 personas en situación de vulnerabilidad y 1,844 niños con juguetes. “Nos sentimos afortunados de poder contribuir de manera significativa al desarrollo sustentable”, puntualizó la ejecutiva.